Parámetros de Hospedaje

¿Importa un periodo de prueba para los proveedores de hosting?

Una característica que debes buscar cuando eliges un proveedor de hosting es que brinde un periodo de prueba. A pesar de que encuentres un servicio adaptado a los requerimientos de tu empresa, no sabrás si realmente funciona para ti hasta que lo pruebes. Para que te familiarices más con el tema te proporcionamos algunos argumentos sobre su importancia.

A continuación, profundizaremos un poco más en lo que son los períodos de prueba. Veremos si es conveniente contar con uno.

¿Qué es período de prueba?

Los proveedores de hosting ofrecen un plazo para que sus clientes testeen el funcionamiento del alojamiento en su página web. Aunque parezca contradictorio, primero debes contratar el plan y luego acceder al periodo de prueba. Esto es porque las compañías plantean un sistema de garantía con respecto a este beneficio. 

Normalmente, se conceden desde una semana hasta un mes para que los usuarios prueben la página luego de estar disponible en la web. En caso de que el hosting no cumpla con las expectativas, la empresa realiza una devolución total del dinero. Sin embargo, cada proveedor establece condiciones específicas que debes revisar. 

Una de las normas más frecuentes es que dichas garantías sólo están disponibles para planes básicos. En otras ocasiones, podrás acceder a cualquier suscripción bajo solicitud de reembolso, pero con menos días de prueba. Es importante que te familiarices con los detalles legales al respecto. 

En cualquiera de los escenarios estarás operando con tu página web incluyendo todos los complementos, herramientas y beneficios del servicio de alojamiento. De modo que es una oportunidad para estar seguro de que tus fondos están bien invertidos. 

Ventajas de un período de prueba

Estas son algunas de sus ventajas:

  • Es un entorno real: debido a que estás pagando por adelantado no estarás viviendo una simulación. Las pruebas se ejecutan una vez que tu sitio web está listo. Siendo esto así, podrás examinar el comportamiento del hosting en la práctica. 
  • Garantía de reembolso: no pierdes nada cuando contratas el servicio porque si no está a la altura tendrás tu dinero de vuelta. Así los riesgos no existen, solo la ventaja de indagar a fondo sobre su adaptabilidad a tu negocio. 
  • Te da seguridad: cuando cumples un periodo de prueba puedes estar confiado de que vas a adquirir un recurso cualificado para lo que necesitas. No tendrás la inquietud de que quizás debas hacer un engorroso cambio de hosting en el futuro. 
  • Adquieres experiencia: los emprendedores novatos tendrán la oportunidad de aprender a manejar un sitio web sin costo alguno. La mayoría de los sistemas son intuitivos, pero este periodo de gracia te suministrará el tiempo requerido para entrar en contacto con la gestión de las herramientas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *