Parámetros de Hospedaje Revisión de Alojamiento

Qué parámetros debe tener un hosting para que la velocidad de carga del sitio no disminuya

Una respuesta menor a los 400 milisegundos está considerada como una demora. Los usuarios son tan exigentes que, según el especialista de Microsoft, Harry Shum, 0.25 segundos hacen la diferencia entre el éxito y el fracaso de un sitio web. Por ello, te damos algunos consejos que debes tomar en consideración para evitarlo. 

1. Imágenes editadas

Aunque los temas e imágenes sofisticadas atraen a la mayoría de las personas, no es un recurso favorecedor si tardan en cargar. Los píxeles grandes restan fluidez a la página. Es importante entender que, en este ámbito, la alta definición no siempre es determinante en la escalabilidad. 

Esta regla se aplica especialmente para aquellos negocios en los que no influye el impacto visual. En ese caso es mejor describir el valor de los productos o servicios buscando gráficos que tengan buena apariencia sin editarlos.  

2. Cargar pocos videos y archivos multimedia

El exceso de contenido multimedia también es un factor que afecta la velocidad de descarga. Imagina que cientos de usuarios están ingresando al mismo tiempo e intentan obtener los mismos archivos. Los servidores colapsan porque no pueden dar el mismo rendimiento a todos los dispositivos. 

Establecer un límite moderado en la disposición de este tipo de archivos es fundamental. El volumen de multimedia adecuado para tu sitio web dependerá de la capacidad de tu alojamiento. Lo ideal es buscar asesoría sobre el tema, pero siempre debes mantenerte en el mínimo posible. 

Es paradójico este punto porque una de las formas de posicionarse es agregar imágenes y vídeos. Pero, ellos deben ser bien editados y son exceder de su uso.

3. Adquirir un buen hosting

La creciente demanda de empresas de hosting ha provocado el surgimiento de servicios económicos que alojan elevadas cifras de sitios web en instancias únicas de Apache. Los servidores de estas compañías mediocres ejecutan acciones de miles de páginas en una sola pila de servidores, lo que sin duda disminuirá la velocidad de descarga. 

Entonces, la solución es encontrar hostings con cualidades innegociables como:

  • Almacenamientos en discos SSD. 
  • Alta disponibilidad de la plataforma 99.9%.
  • Almacenamiento multicapa del caché. 
  • Varias ubicaciones de servidores.
  • Servicio de escalabilidad automática. 

4. Página web optimizada

La optimización está relacionada con varios elementos que componen la página web. Pero uno de los que inciden directamente sobre la velocidad es el manejo del código. El sitio trabaja a partir de lo que se conoce como un código fuente. A lo largo del tiempo este se va cargando con nueva información que debe limpiarse cada cierto tiempo. 

Otra categoría relevante es la falta de compatibilidad, que puede llegar a ralentizar aplicaciones multimedia y de navegadores cuando se ejecutan en algunas ubicaciones. Por ejemplo, Shockwave Flash no es compatible con Google Chrome. 

Gestores de contenidos como WordPress suelen usar plugins que te ayudan a mejorar la velocidad de carga de un sitio web. Hacen que Google solo detecte la información indispensable para la carga y así abrir un portal de forma rápida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *